UCCL-Ávila realiza una jornada sobre la camelina con la visita a un campo de cultivo

Jornada sobre la camelina organizada por UCCL-Ávila

Ha sido impartida por técnicos de la empresa Camelina Company España, y por la coordinadora del proyecto europeo ITAKA, la abulense Inmaculada Gómez Jiménez.

La jornada dio comienzo hacia las 10 de la mañana, con la visita a varios campos de cultivo en el municipio segoviano Rapariegos,  muy próximo a Arévalo. En los propios campos de cultivo comenzaron las explicaciones de los dos técnicos de la empresa Camelina Company España S.L. que han impartido la jornada, su director técnico, ingeniero agrónomo, Aníbal Capuano, y el también ingeniero agrónomo Gonzalo Hernando.

 

Después de la visita a los campos de cultivo, ya en un local de Rapariegos, continuó la exposición de los temas desarrollados en la jornada, también impartidos por  Inmaculada Gómez Jiménez, abulense, y coordinadora del proyecto europeo ITAKA, proyecto colaborativo donde 16 empresas europeas y brasileñas cooperan para demostrar la producción y el uso de biocombustibles sostenibles de aviación.

 

La materia prima para el biocombustible es fundamentalmente camelina producida en España y actualmente el combustible está siendo utilizado para los vuelos de pasajeros desde el aeropuerto de Oslo.

 

La jornada ha sido de gran interés para todos los asistentes, unos cincuenta agricultores, para los que ha quedado claro que la camelina es una rentable alternativa de cultivo en los secanos de nuestra provincia.