UCCL-Ávila manifiesta su total apoyo a la plataforma “No a la mina en el Valle del Corneja”

Archivo.

La reunión tuvo lugar hoy en las oficinas de UCCL de la capital abulense.

Tras la reunión en la mañana de hoy, lunes 20 de marzo, con la secretaria de la plataforma, desde UCCL-Ávila quieren manifestar nuestro total apoyo y solidaridad con el movimiento ciudadana “No a la mina en el Valle del Corneja”. Al igual que con las plataformas “No a la mina en la Sierra de Gredos” y “No a la mina en la Sierra de Yemas”, puesto que se muestran en contra de este proyecto minero que afecta a los municipios de Tórtoles, Becedórico, Zapardiel de la Cañada y Bonilla de la Sierra (el cual es casco histórico), junto con sus anejos.

 

Recuerdan desde la asociación agraria que según la plataforma “No a la mina en el Valle del Corneja”, los políticos con los que han podido hablar se han comprometido a "luchar" para que "se derogue" la Ley de Minas de 1973. De esta manera, mientras que tienen el total apoyo de PSOE e IU, según este movimiento el PP junto a la Diputación de Ávila han expresado en palabras expuestas en una carta que “quieren minas pero no masificarlas”. Hecho que se suma a la situación tan grave en la que se encuentran porque no han sido informados hasta última hora. Estas pasadas semanas han sabido que la empresa minera solicitó el permiso de investigación, conocido como “Sonsoles”, a finales del año 2014; pero no ha sido hasta hace dos semanas cuando los vecinos conocieron, a través del BOP (Boletín Oficial de la Provincia) que la Junta, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Ávila, “había concedido el permiso para hacer prospecciones en sus tierras en busca de feldespato”.

 

 

Con el apoyo a todos estos movimientos ciudadanos, desde UCCL-Ávila quieren sumarse a la lucha por preservar la agricultura, la ganadería, el turismo y el medio ambiente en todas estas zonas amenazadas por proyectos mineros. También desde esta organización hacen un llamamiento a los alcaldes de estas zonas para que apuesten por la economía rural y no por las minas, al igual que a todos los ciudadanos para que se sumen y apoyen estas movilizaciones.

Noticias relacionadas