UCCL-ÁVILA convoca a los profesionales del sector lácteo a una jornada informativa

Esta jornada comenzará a las 12:30 h de mañana jueves, 13 de agosto, en la Escuela de Capacitación Agraria de La Colilla, y asistirán el Coordinador Regional de UCCL (Jesús Manuel González Palacín), la responsable regional del sector (Adoración Martín) y el propio presidente de UCCL-Ávila.

El objetivo de esta jornada es informar a los ganaderos sobre la evolución del sector, así como la participación de UCCL-Ávila en la marcha blanca, actuación de protesta de todo el sector de Castila y León, la cual comenzará el día 24 de agosto en León y terminará el día 4 de septiembre en Madrid, pasando por la provincia de Ávila. También se informará de cómo van las negociaciones con la empresa ORNUA, ubicada en el Polígono Industrial de Vicolozano.

 

Los graves problemas del sector del vacuno de leche, en particular los derivados de los bajos precios que perciben los ganaderos de vacuno de leche, están haciendo peligrar la supervivencia de cientos de explotaciones de Castilla y León, ya que lo que perciben por su producto no llega a cubrir los costes de producción. La posición de dominio de la industria, la competencia desleal de la gran distribución y la pasividad de la administración que no da un paso al frente para solucionar el problema, con medidas eficaces y contundentes, están llevando al caos a estas explotaciones ganaderas.

 

UCCL-Ávila, ante la dramática situación que está viviendo este sector, considera que ahora más que nunca es fundamental que todos los ganaderos de vacuno de leche estén unidos. Por eso, han organizado esta jornada informativa para todos los ganaderos de vacuno de leche.