UCAV y los ingenieros técnicos industriales de Valladolid colaborarán en materia docente e investigadora

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid (COPITIVA) han firmado dos convenios de colaboración en materia docente e investigadora que favorecerá la incorporación de los colegiados a los estudios universitarios de grado y postgrado, así como a las pasarelas formativas de acceso al grado, que se imparten en la UCAV.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y el decano del COPITIVA, Ricardo de la Cal Santamarina, han rubricado un convenio marco por el cual acuerdan "establecer una colaboración con el fin de promover la formación, la investigación y la innovación en el ámbito académico y profesional de los Ingenieros Técnicos Industriales".

 

Asimismo han firmado un convenio específico por el que se establecen descuentos en matrícula en algunas titulaciones de la UCAV para los colegiados del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Industriales de Valladolid.

 

El objeto es favorecer la incorporación de los colegiados en algunos grados, másteres, títulos propios y programas especiales, así como a cursos de acceso al grado (pasarelas). En concreto, al:

 

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior.
Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica.
Graduado o Graduada en Ingeniería de Sistemas de Información.
Curso de adaptación (pasarela) al Grado en Ingeniería Mecánica para Ingenieros Técnicos Industriales, especialidad mecánica.

 

Los estudios conducentes a la obtención de Títulos de Grado o Máster Universitario, que tienen carácter oficial al haber sido aprobados por la ANECA, serán impartidos por la UCAV.

 

Títulos propios de la Universidad Católica de Ávila: Programa Online-Emprende.
Aula abierta.

 

Los colegiados del COPITIVA que se matriculen en la UCAV al amparo del presente convenio disfrutarán de un descuento sobre el montante total de los derechos de matrícula de la UCAV.