UCAV y CONFAE muestran las oportunidades de negocio e inversión en Perú

Presentación de las Jornadas de la UCAV-CONFAE sobre oportunidades de negocio e inversión en Perú

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) yCONFAE presentan el Seminario sobre oportunidades de negocio e inversión en Perú. Una jornada práctica que se va a desarrollar el 29 de mayo y que contará con profesionales de este ámbito “para poner en claro las posibilidades que ofrece Perú como destino de las empresas españolas.

“Las pymes españolas están en un proceso de internacionalización y globalización creciente y cada vez muestran un mayor interés por ser más competitivas en el mercado internacional”, según ha explicado el presidente de CONFAE y CEPYME, Jesús Terciado. Esta actitud se refleja en los datos. En 2013, el PIB de España que se exportó fue el 33, 6%, cuatro años antes no llegaba al 25%. Y en el pasado año, más 150.000 empresas españolas, muchas de ellas pymes, se adentraron en el comercio internacional, ya no solo en Europa, sino también en otros continentes como Asia o América.

 

Dentro de esos nuevos destinos para empresas se encuentra Perú. Este país está integrado dentro de la Alianza del Pacífico junto a Chile, Colombia y Méjico, cuatro países que destacan por su crecimiento y proyección económica. Pero entre ellos, Perú cuenta con ventajas que le convierten en un país atractivo para las pymes españolas, por ejemplo tiene pocos aranceles, o ninguno en el caso de China. Además, es una de las economías más dinámicas de América Latina y uno de los mayores receptores de inversión extranjera del continente.

 

Por este motivo, desde la UCAV se ha organizado este seminario, con el objetivo de que los empresarios puedan conocer el mercado peruano en un momento en el que Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento anual sostenido de su economía de un 6% en los próximos años. Se va a contar con importantes ponentes como Rafael Fuentes Candau, ex consejero económico y social de la embajada de España en Lima, o Andrés López de Arriaga, presidente del grupo Arrivelo Internacional, entre otros.

 

El Seminario se va a desarrollar el 29 de mayo en el Campus de la Inmaculada de la UCAV (Avda. de la Inmaculada) y también se podrá seguir a través de web conference, una tecnología que permite interactuar con los ponentes y con el resto de asistentes presenciales. El precio de la jornada es de 50 euros en los que está incluida una comida de negocios o networking lunch. Todos los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la www.ucavila.es/seminarioPeru.