UCAV y CESVIMAP dedican el próximo Ciclo de Conferencias a las nuevas tecnologías de seguridad en el automóvil

Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV, e Ignacio Juárez, gerente de CESVIMAP.

La UCAV y CESVIMAP han presentado el XIV Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV 'Nuevas tecnologías de seguridad en el automóvil' que se celebrará el 21 de abril, en el Palacio de Los Serrano. Un tema de “actualidad por el número de accidentes de tráfico, las nuevas medidas sobre gestión de la velocidad o los nuevos coches autodirigidos”, según ha avanzado el decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV, Pedro Mas.

El gerente de CESVIMAPIgnacio Juárez, ha explicado que el motivo de la temática elegida responde al futuro del automóvil, que se debate entre los nuevos combustibles, los sistemas de propiedad del vehículo, los sistemas de seguridad, etc.

 

Las jornadas arrancarán con la intervención de Ricardo Olalla, director de ventas de automoción, equipo original Bosch, con el título 'En ruta hacia la conducción automatizada'. Le seguirá Javier Esperón, inspector técnico, miembro de formación de turismos en Mercedes-Benz con su ponencia sobre 'AEB, sistemas autonómos de emergencia de frenado'.

 

También se tratarán temas como la tecnología de sistemas de asistencia al conductor por parte de Gil Ayalón, director regional España-Portual de Mobileye, y la sesión finalizará con la charla de Enrique Zapico, responsable de electromecánica de CESVIMAP, que hablará de los centros de investigación y nuevas tecnologías.