UCAV y Cámara de Ávila presentan la red de inversores ávilaBAN

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, junto con la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha presentado la red de Business Angels ávilaBAN, que aporta su red cameral nacional, europea e internacional, su know-how de apoyo al emprendedor (Viveros de Empresa, Ventanilla Única Empresarial), su infraestructura material y su personal técnico

Para su presentación, han contado con la experiencia del empresario Isidoro Sánchez Tejado, inversor privado, socio de Padeinvest, miembro de la red de inversores privados de IESE Business School y profesor/colaborador del Departamento de Emprendedores de la prestigiosa Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, ha compartido su experiencia en el mundo de la inversión.

 

En un momento como el actual hay una labor social y, sobre todo, un deber social importante de todas aquellas personas que puedan contribuir a crear puestos de trabajo a hacerlo a través del emprendimiento, como ha reivindicado Sánchez Tejado. En España, “es un fenómeno cultural que nos va a hacer ser más proactivos”. Asimismo, ha aconsejado la necesidad de ser positivo, ya que al emprendedor “hay que juzgarle por el número de veces que se levanta. La mejor universidad es la adversidad, alguien que ha fracasado está aprendiendo”.

 

Este foro está pensado para acercar la cultura de los business angels a inversores y está especialmente dirigido a potenciales inversores privados que tengan interés en participar en ávilaBAN, la red de business angels creada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y la Universidad Católica de Ávila con el objetivo de atraer toda la financiación privada posible para proyectos empresariales.


1ª Edición de la Escuela Investors ávilaBAN

 

En este contexto, la UCAV impartirá la 1ª Edición de la Escuela Investors ávilaBAN que organiza la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila. Está dirigida a empresarios, directivos, inversores noveles y personas que busquen iniciarse como business angels, profundizar su experiencia en este campo y estén interesados en formar parte de una comunidad de inversores.

 

Los objetivos de la 1ª Edición de la Escuela Investors ávilaBAN son fomentar la cultura inversora, emprendedora e innovadora, repasar las tendencias del mercado y sectores en crecimiento, desarrollar la capacidad analítica del inversor para identificar oportunidades y trabajar con casos prácticos para tener un buen manejo de las negociaciones, estructuración y cierre de operaciones que permitan el éxito de las mismas.

 

Este programa formativo se desarrollará a través de una sucesión de charlas presenciales y en streaming, ofrecidas por expertos y académicos de primer nivel, de manera que inversores de todas las partes de España o del mundo podrán participar en esta iniciativa.


La 1ª Edición de la Escuela Investors ávilaBAN se desarrollará en cuatro jornadas de dos horas de duración cada una (de 17 h. a 20,30 h.) dentro del curso de iniciación a la inversión privada. Las conferencias serán impartidas por empresarios, inversores y expertos que compartirán sus conocimientos y experiencia en procesos de selección de inversiones.

 

Los interesados deberán rellenar la Solicitud de Participación y enviarla al correo electrónico coordinacionproyectos@camaradeavila.com. La inscripción es gratuita, pero el acceso al programa de formación para inversores tendrá un coste de 40 euros.