Twitter se vuelca en condolencias y homenajes a Lalo García

Ver album

El portero Iker Casillas, representantes de la política, del mundo del deporte y de la sociedad han expresado su sentir por la pérdida del gran capitán vallisoletano.

La red social Twitter se ha volcado durante la tarde de este martes en la muestra de condolencias y homenajes al exjugador de baloncesto vallisoletano Lalo García, tras conocerse el hallazgo de un cadáver en el río Pisuerga a su paso por Valladolid en el cual, si bien la Subdelegación del Gobierno en Valladolid no ha confirmado la identidad, la familia del exbaloncestista, desaparecido desde hace cuatro semanas, ha reconocido prendas suyas en el cadáver.

  

Los términos 'Lalo García' y 'Pisuerga' han estado entre los 'trending topic' -asuntos más mencionados en el momento- de la red social en España durante toda la tarde y numerosas personalidades del deporte local y nacional, de la sociedad vallisoletana y de los medios de comunicación han mostrado su pesar y su recuerdo ante la trágica noticia.

  

Fuentes del club vallisoletano y de la Liga ACB de baloncesto han confirmado el fallecimiento del exjugador, mientras que, según la Subdelegación del Gobierno, miembros de la familia han reconocido en el cadáver alguna prenda de ropa de las que llevaba Lalo García en el momento en que salió de casa el pasado 4 de marzo.

  

Entre las personas que han mostrado su pésame por la noticia se encuentran el portero del Real Madrid y la Selección española de fútbol, Iker Casillas, quien a través de su cuenta oficial de Twitter (@casillasworld); o el jugador de baloncesto del club blanco e internacional español Sergio Llull (@23Llull).

 

   Personalidades del deporte vallisoletano como el entrenador del Atlético Valladolid de Balonmano Nacho González y el jugador Fernando Hernández, también han expresado su dolor a través de la red social.

  

También han sido muchos los periodistas que han manifestado el pésame por el mismo medio, como Tomás Roncero, del Diario As; el vallisoletano Manu Carreño, de Mediaset; o los comentaristas especializados en baloncesto de dicha plataforma digital José Ajero y Antoni Daimiel, que vivió en Valladolid durante su infancia.

  

En el ámbito local y regional, algunos políticos, como los candidatos del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca; y a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, también han dejado su recuerdo para Lalo García en sus respectivos perfiles de Twitter.

  

A través de este medio, también han manifestado el pésame la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Liga ACB, que ha anunciado que la próxima jornada de competición se guardará un minuto de silencio en todas las canchas en las que se jueguen partidos.

 

Noticias relacionadas