Twitter se rinde de nuevo al Social Media Day de la UCAV

El evento de referencia en Ávila sobre Redes Sociales ha conseguido, también en su V Edición, ser 'Trending topic' a nivel nacional. La I Exposición de Memes SMDA y un maratón de tuits, las principales novedades junto con la canción del Social Media Day.

La Universidad Católica de Ávila ha conseguido un año más ser 'Trending topic' a nivel nacional en Twitter con la celebración del V Social Media Day of Ávila que ha tenido lugar durante la mañana del sábado en Ávila 1.131.

 

Bajo el objetivo señalado por el social media strategist de la UCAV, Daniel García-Moreno, de que "todos los usuarios abulenses se conozcan, compartan experiencias y hagamos una ciudad más grande", cerca de medio centenar de 'tuiteros' abulenses han participado en un #ÁvilaDosPuntoCero que ha contado con la participación de Carlos Langa, columnista de Diario.es y webs digitales Líopardo (Atresmedia); Yen Gálvez, director de marketing para campañas de Telepizza, Nokia o Bankia, y director de cine; Carolina González, community manager de la Policía Nacional; Rubén Terceño, senior solutions architect de MongoDB; Magos Transgresores; Luis Enrique Poján, Head of SEO & Content para iProstect; y Nagami Design, startup abulense enfocada a la investigación de métodos de fabricación de impresión 3D.

 

 

El SMDA de la UCAV ha premiado al mejor 'tuitero' y mejor 'tuit' en los 'SMDA Tuits Awards' y ha habido tiempo para el debate con la mesa redonda 'Ávila en Internet: puntos fuertes y débiles de la ciudad como marca digital'.

 

Como novedades de esta edición, la I Exposición de Memes SMDA se ha inaugurado como una de las primeras muestras de memes en España, en la que se ha podido ver algunas de las mejores imágenes con mensaje subidas a la red en los últimos años.

 

 

También se ha llevado a cabo un Maratón de Tuits en el que los asistentes al evento se han repartido por equipos para tratar de conseguir los premios en juego.

 

La guinda de la jornada la ha puesto la Canción del Social Media Day, creada en tiempo real por miembros de los grupos abulenses Harden (Virginia y Josete) y Gotera Mental (Carlos, David, Sergio y Cristian).