Twitter permitirá que los que no sean usuarios también vean los tuits

Twitter ha anunciado que su página de inicio (Twitter.com) se convertirá en un 'timeline' especial que será visible para todo el mundo, no solo para sus usuarios, sino también para aquellos que non tienen cuenta en la red social.

Dentro de su estrategia para atraer a más usuarios, Twitter ha dado a conocer esta novedad, que busca mostrar a los nuevos visitantes cómo funciona la red e intentar convencerlos para que creen una cuenta.

 

Este 'timeline' especial, según explica la compañía en su blog, ofrecerá tuits que incluirán noticias y que estarán relacionados con temas que estén siendo tendencia en cada momento. Predominarán aquellos tuits de cuentas con alto perfil. Cada publicación estará etiquetada dentro de una categoría: fuentes de información general, artistas pop, animales, etc.

 

Los últimos datos ofrecidos por la compañía confirman que la red social tiene 320 milllones de usuarios activos, pero, según Twitter, 500 millones de personas visitan su sitio cada mes.

 

Las voces críticas con el nuevo proyecto aseguran que puede producir el efecto contrario al deseado, y que las personas tengan menos incentivos para hacerse una cuenta, dado que ya tendrán acceso a la red social.

 

Estará disponible en 23 países, entre ellos España, tanto para la versión web como para las aplicaciones de iOS y Android.