Twitter dicta nuevas normas para controlar mensajes ofensivos

Twitter

La red social Twitter ha dictado nuevas reglas para controlar el lenguaje ofensivo después de que mujeres británicas de renombre reportaron haber recibido mensajes insultantes, acosadores o amenazantes a través del el servicio de microblogging.

En un mensaje publicado en su página de Internet, Twitter ha anunciado la incorporación de una tecla para el reporte de insultos y la actualización de sus normas a fin de aclarar que"no toleraremos un comportamiento ofensivo".

 

El anuncio se produce a raíz de las amenazas de violación realizadas a través de Twitter contra la feminista Caroline Criado Perez y la integrante del Partido Laborista Stella Creasy, así como amenazas de bombas hechas en contra de varias mujeres periodistas.

 

Los mensajes en contra de mujeres a manos de los 'trolls' de Internet han provocado indignación y un debate más amplio sobre si Twitter hace lo suficiente para proteger a sus usuarios de las intimidaciones.

 

En un mensaje publicado este sábado 10 de agosto, el gerente general de Twitter, Tony Wang, dijo que deseaba "pedir disculpas personalmente a las mujeres que han sido objeto de abuso en Twitter y por lo que han tenido que pasar", según informa 'CNN'.

 

"Todo se reduce a esto: las personas merecen sentirse seguras en Twitter", dice un comunicado publicado por el encargado de la red social en Gran Bretaña, Tony Wang, y también por Del Harvey, directora en jefe de confianza y seguridad.

 

SE REALIZÓ UNA PETICIÓN MASIVA

 

Más de 120,000 personas pusieron su nombre en la última semana en una petición en línea colocada en la web Change.org pidiendo a Twitter que agregue un botón "Reportar abuso" a un lado de los mensajes. "El abuso en Twitter es común, por desgracia demasiado común y con frecuencia se ignora", señala la petición.

 

"Queremos que la gente se sienta segura en Twitter, y queremos que las Reglas de Twitter envíen un mensaje claro a todo aquel que cree que ese comportamiento no era o no podría ser aceptable."

 

Los usuarios ya no tendrán que ir a la página de ayuda de Twitter para presentar un informe de abuso. "Hemos actualizado las Reglas de Twitter para aclarar que no toleramos conductas abusivas", dijo el comunicado.

 

Wang también tuiteó una disculpa a las mujeres que han sido blanco de abusos en los últimos días. "Personalmente me disculpo con las mujeres que han sufrido abusos en Twitter y por lo que han tenido que pasar," dijo. "El abuso que han recibido no es simplemente inaceptable. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter".