Twitter cambia las estrellas por corazones para los favoritos

Twitter

Twitter está probando un cambio en su icónico diseño, en lo que parece un intento por homogeneizar la experiencia de unas redes sociales a otras.

En lugar de estrellas para marcar un 'tuit' como favorito, se estudia el uso de corazones, algo parecido a Instagram (la red social de fotos de Facebook) o Periscope, también propiedad de Twitter.

 

Renovarse o morir. La red social ha seguido esta frase a rajatabla, o eso parece, ya que hasta el momento solo está disponible en su aplicación para Android. Twitter está probando el cambio aplicando dos estilos diferentes: por un lado, corazones de círculos; por otro, corazones sin bordes, según publica Mashable.

 

Al igual que en proyectos anteriores realizados por la red social estadounidense, solo un pequeño grupo de usuarios notará el cambio. El resto seguirá con el sistema de estrellas actual. Normalmente, las redes sociales suelen incorporar de forma escalonada sus novedades para que algunos usuarios sirvan de 'beta testers'.

 

Se trata de un cambio interesante, ya que uno de sus inversores, Chris Sacca, sugirió a la red social mediante un informe llamado 'What Twitter Can Be' (lo que twitter puede ser), que optasen por los corazones. Además, coincide con la compra de la aplicación para emitir vídeos en 'streaming' desde el móvil Periscope, que también utiliza los corazones como sistema para que los usuarios indiquen que les gusta lo que están viendo.

 

En este informe, Chris Sacca realiza una valoración sobre Twitter. En él explica tanto los fallos que encuentra en la red social como las propuestas y sugerencias para mejorar y solventar esos problemas. Una de las aportaciones se basa la creación de pestañas en las que se agrupan temas de la misma naturaleza como política, deportes, etc..., sin necesidad de afectar a la timeline.

 

Otra de sus propuestas, sugiere que junto a los 'tuits' aparezca la ubicación exacta desde dónde se ha generado la información. En su opinión, un 'tuit' acerca de una protesta tendría mayor importancia si se viese que se ha enviado desde el lugar donde se desarrolla la protesta o un 'tuit' sobre un partido de fútbol tendría más relevancia si se produce dentro del estadio.

 

De momento habrá que esperar al feedback de los usuarios para saber si el cambio será definitivo o no.