TVE dedica una programación especial durante la semana a los Goya, que emitirá el domingo 17 de febrero en La 1

Premio Goya
TVE dedicará una programación especial durante la próxima semana a la ceremonia de los Premios Goya, que emitirá La 1 el domingo 17 de febrero, según ha informado la corporación. Coincidiendo con la gala, la pública estrenará un sistema de multipantalla que permitirá a los espectadores ver hasta cinco señales diferentes a través de RTVE.es.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



La programación preparada por TVE contará con la emisión de películas premiadas en anteriores ediciones, como 'Juana La loca', galardonada en 2002 con 3 Goya (el sábado en 'Somos cine' de La 1), 'Pa negre' (el sábado 16, la víspera de los Goya), 'Las cartas de Alou' (el miércoles 13 en La 2 a medianoche) y 'Un cuento chino', el martes 12 en el programa de La 2 'Versión Española', al que acudirá la presentadora de la gala, Eva Hache, y Concha Velasco, Goya de Honor de esta edición.

Además del cine, los Goya estarán presentes en todas las ediciones de los Telediarios de TVE, así como en 'Informe Semanal', que ofrecerá un reportaje, el sábado 16, que hablará del 'cine de siempre', personificado en actores como Concha Velasco o José Sacristán, protagonistas también en esta edición; y del 'nuevo cine' de las nuevas apuestas de jóvenes cineastas, como Pablo Berger, León Siminiani o Paco León.

También incluirán una mirada especial a los Goya los magacines de La 1 'La mañana de La 1', 'Corazón' y '+ Gente', con todos los detalles sobre las candidaturas y los protagonistas.

Ya el día de la gala, el domingo 17, de 19.30 a 21.00 horas, La 1 y TVE Internacional emitirán un especial '+ Gente', con Anne Igartiburu y Roi Groba desde la 'alfombra roja' del Centro de Congresos Príncipe Felipe, donde se celebra la fiesta del cine español, para conocer la última hora de la ceremonia y las sensaciones de actrices, actores y directores.

A las 22.00 horas, comenzará en La 1 y TVE Internacional la ceremonia de entrega de la 27ª edición de los Premios Goya. Una cita que en la última edición sumó más de 4 millones de espectadores (4.156.000), un 23,3% de cuota. Fue lo más visto del día y hasta 12.785.000 espectadores vieron en algún momento la ceremonia. Después de la gala, La 1 emitirá 'El perro del hortelano'. La película de Pilar Miró se alzó con siete premios Goya en 1997.

Ese día, RTVE.ES retransmitirá los Premios Goya por primera vez en la historia con multipantalla. Los usuarios podrán seguir cinco señales simultáneas en directo para seguir, además de la llegada de las estrellas a la alfombra roja y la gala, todo lo que ocurre alrededor de la ceremonia: los nervios de las estrellas al llegar, cómo viven desde su butaca la entrega de premios, lo que ocurre detrás del escenario, las primeras reacciones de los galardonados y el análisis y entrevistas de Radio Nacional.

Los usuarios podrán ver esta retransmisión multipantalla desde cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil o tableta. Con esta multipantalla, RTVE.ES, en coordinación con el área de I+D de TVE, profundiza en la experiencia puesta en marcha durante los Juegos Olímpicos de Londres y que siguieron más de 11 millones de usuarios.

La XXVII edición de los Premios Goya será una noche repleta de expectativas para las 14 películas y un documental que cuentan con la participación de TVE y que suman 66 candidaturas. 'Blancanieves' suma 18, seguida de 'Grupo 7', con 16, mientras que 'El artista y la modelo' tiene 13. Reconocimiento también para 'Invasor', con cinco candidaturas, y para 'Carmina o revienta', con tres, entre ellas la de mejor dirección novel.