Turoperadores ingleses y alemanes se interesan por la oferta turística de la provincia de Segovia

Foto: E. P.

Turoperadores de distintos países del mundo, es especial ingleses y alemanes, han mostrado interés por la oferta de la provincia de Segovia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta el domingo en Madrid.

Turoperadores de distintos países del mundo, es especial ingleses y alemanes, han mostrado interés por la oferta de la provincia de Segovia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta el domingo en Madrid.

 

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y la técnico de ese organismo dependiente de la Diputación de Segovia encargado de la promoción turística de la provincia, Sofía Collazo, mantienen desde este miércoles reuniones con empresas y distintos operadores de turismo a nivel internacional.

 

En el marco del mercado de contratación que se celebra de forma paralela a Fitur, ambas han mantenido este jueves siete reuniones con otros tantos turoperadores, según señalan fuentes de la Diputación.

 

La Institución provincial ha llevado este año a la Feria sus espacios naturales, entre ellos el Parque Nacional de Guadarrama, las Hoces de los ríos Duratón y Riaza y la Reserva de la Biosfera de El Espinar y el Real Sitio de San Ildefonso.

 

En el escenario del pabellón de Castilla y León, además, se ha proyectado un vídeo promocional sobre Segovia grabado hace unos años con la colaboración de la compañía de Ángel Corella, que se alzó con el Gran Prix a la mejor película de promoción turística del mundo.

 

El visionado se ha complementado con una actuación en directo de dos de los antiguos componentes de la compañía de Corella, Natalia Tapia y Yevgen Uzlenkovd, quienes fijaron su residencia en Segovia tras dejar esa formación.

 

A la proyección han asistido, entre otros, la consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León María Josefa García Cirac; los alcaldes de Salamanca y León, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván; los diputados provinciales Borja Lavandera, Gloria Hernando y José Antonio Mateo; la concejal de Turismo de Cuéllar, Nuria Fernández; el presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos, Julián Duque, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo.

 

El mostrador con el que Prodestur cuenta en el pabellón de Castilla y León está a disposición de los ayuntamientos tanto de la capital como de la provincia, así como de las empresas del sector para que puedan realizar los contactos que estimen oportuno. A lo largo de las dos primeras jornadas de Fitur ha sido continuo el tránsito de profesionales que han solicitado información sobre Segovia.

 

Entre los alcaldes de la provincia que ya han pasado por Fitur se encuentra el del Real Sitio de San Ildefonso y diputado, José Luis Vázquez; el de Turégano, Juan Montes, y el de Sepúlveda, Ramón López Blázquez. Este último acudió junto a la teniente alcalde, Raquel Sanz Lobo, para recoger el reconocimiento concedido a su localidad como uno de los pueblos más bonitos de España.

 

El miércoles Prodestur participó en el octavo foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur, en el que se abordaron las políticas innovadoras para conectar con el turista digital. Además, el pabellón de Castilla y León acogió la presentación del IV Congreso de Gastronomía y Turismo de la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de abril. La cita contará este año como invitados con Palencia y Galicia.