Turiplanes, de la Diputación de Valladolid, guía de todas las actividades en la provincia hasta octubre

La Diputación de Valladolid acaba de publicar el número de septiembre y octubre de la publicación de tirada bimensual Turiplanes, que muestra la oferta de los Centros Turísticos de la institución, las novedades del Club de Amigos de la Provincia, la Red provincial de teatros y las actividades en sus municipios.



VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



Desde los centros turísticos de la Diputación de Valladolid, durante septiembre y octubre, se da importancia a la promoción de los productos gastronómicos de la provincia, con degustaciones de la lenteja pardina de Tierra de Campos y otros durante los fines de semana del mes de Octubre en centros como el Museo del Pan, la Villa del Libro, el Canal de Castilla, el Castillo de Fuensaldaña, el Museo de las Villas Romanas o el Museo provincial del Vino.

El Canal de Castilla en Medina de Rioseco, acogerá además visitas teatralizadas los días 26 y 27 de octubre y una jornada de senderismo por el Canal de Castilla el día 6 de octubre.

Las visitas teatralizadas serán también las protagonistas durante todos los fines de semana de ambos meses en el recién reinaugurado Castillo de Fuenaldaña, donde, además, el visitante podrá adquirir la entrada conjunta para visitar a un precio asequible el propio castillo, el convento de las trinitarias de Fuensaldaña, el aula de interpretación de las bodegas y el aula de Paco Díez en Mucientes.

El Museo del Pan en Mayorga realizará demostraciones de panadería el día 7 y 8 de septiembre y el 5 y 6 de octubre, además de un curso de repostería tradicional que la Diputación impartirá con la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, según informaron fuentes de la institución provincial.

La Villa del Libro de Urueña, por su parte, continúa con su programación en lo que a cursos de caligrafía histórica y medieval se refiere. Celebrará el día internacional de las bibliotecas el 20 de octubre y llevará a cabo también degustaciones de productos típicos de la zona.

El Museo de las Villas Romanas, en Almenara de Adaja-Puras, sigue celebrando su décimo aniversario. La entrada conjunta con recursos turísticos de Olmedo, degustaciones de productos tradicionales y conferencias en la Universidad de Valladolid serán las actividades centrales de este centro en los próximos meses.

VENDIMIA EN FAMILIA

El CIN Matallana realizará una jornada de vendimia en familia, el día 5 de octubre, un curso de relajación y risoterapia los días 12 y 13 del mismo mes, además de un curso de equitación para niños del 18 al 20 de octubre. El 27 de octubre tendrá lugar un taller de aromaterapia y cosmética natural.

El Museo Provincial del Vino de Peñafiel, promocionará también entre sus cientos de visitantes los productos gastronómicos vallisoletanos y realizará catas de las D.O. de Valladolid todos los fines de semana.

El Valle de los Seis Sentidos, en Renedo de Esgueva, ofrecerá de forma gratuita a sus visitantes los días 12 y 13 de octubre la actuación musical de Tina en el mundo de los sueños además de una jornada de juegos tradicionales los días 19 y 20 del mismo mes.

EXCURSIONES PROGRAMADAS DESDE VALLADOLID

La rutas desclasificadas son la novedad en este programa que la Diputación de Valladolid lleva realizando ya cuatro años seguidos. Estas rutas son un recorrido por las leyendas y enigmas más ocultos de la provincia y la comunidad autónoma, además de ser una oportunidad única de visitar el legado patrimonial e histórico de castilla y León.

Además de estas rutas, conforman este programa otras excursiones, como pasar un día campero en una ganadería de Toro Bravo en Ciudad Rodrigo, dos visitas a las Edades del Hombre, la visita a la feria de la vendimia de Melgar de Abajo o un visita a una fábrica de jamones en Guijuelo...etc.