Turespaña gastó 17,8 millones en promocionar España en países asiáticos en 2012

Turista Chino.

España recibió 1,16 millones de turistas asiáticos el año pasado.

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, realizó durante el año 2012 diferentes acciones de promoción en países asiáticos con un valor de 17,8 millones de euros, según ha expresado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo coincidiendo con el III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático.


Turespaña cuenta con cinco Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el mercado asiático. Cantón, Pekín, Mumbai, Singapur y Tokio desde donde se han realizado ferias, viajes de prensa y viajes con agentes locales.

Estas actividades que promocionaron principalmente la cultura, la gastronomía y la naturaleza española, alcanzaron 9,1 millones de impactos a consumidores finales.

Las oficinas turísticas también han hecho uso de las nuevas tecnologías para ofrecer una mayor promoción y llegar al 'turista digital', como el uso del Microblogging WEIBO, versión china del Twitter.

También se ha desarrollado una nueva versión específica del portal Spain.info para el mercado asiático y que cuenta con las traducciones necesarias.

TURISTAS ASIÁTICOS

La región Asia-Pacífico es actualmente la segunda región emisora de turistas más importante del mundo, después de Europa.

El pasado 2012, España recibió 1,16 millones de turistas asiáticos los cuales buscan un turismo alejado del 'sol y playa' favoreciendo así la diversificación del turismo español reduciendo la concentración geográfica de la actividad turística.

Además, suelen desplazarse en estaciones distintas al verano y tienen un consumo más elevado que la media.

Organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT) han estimado que la emisión de turistas asiáticos crecerá en los próximos años a una tasa media anual del 5%, frente al 2,5% de los turistas procedentes de Europa.