Tudanca promete hacer "lo que sea" para recuperar la unidad del partido

Señala que pretende "hablar con todos" y asegura que su oponente Julio Villarrubia jugará "el papel que él quiera". 

El recién elegido secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha prometido "hacer lo que esté" en su mano para recuperar  la unidad de esta formación política ya que es una de sus "principales banderas" y así entre todos, los militantes y las provincias,  recuperar la ilusión y construir una alternativa socialista que alcance el gobierno de la Junta.

 

Así lo ha anunciado Tudanca tras ser proclamado provisionalmente nuevo secretario regional del PSOE tras derrotar en el proceso de primarias que se ha celebrado este sábado al palentino Julio Villarrubia, quien optaba a la reelección.

 

Luis Tudanca, que lo primero que ha hecho ha sido felicitar a su adversario y todos los militantes "que han dado lo mejor y un ejemplo de socialismo" para que el PSOE "haya salido reforzado", ha  querido recalcar que se siente el secretario regional  "de todos los socialistas de Castilla y León" y ha subrayado que este es su objetivo y su compromiso.

 

Para ello, el burgalés se ha comprometido a "hablar con todos", incluso con Julio Villarrubia, de quien ha dicho que jugará "el papel que él quiera" porque es un "socialista comprometido y con una gran trayectoria" al tiempo que ha subrayado que no reniega de la actuación de quienes han sido sus predecesores en el cargo  y que se siente "heredero" de todos los que han trabajado para que el PSOE  "esté donde está".

 

"Hoy empieza el futuro del partido", ha aseverado Tudanca y ha apelado a todos los militantes y a todos las provincias de la Comunidad  para construir ese PSOE unido, "para recuperar la ilusión y ser alternativa a la derecha".

 

En este sentido, el nuevo secretario regional  ha prometido que el PSOE hará una oposición "para ser una alternativa clara y nítida de izquierdas" y para que los ciudadanos de Castilla y León vean que este partido es "útil" y que tiene un proyecto "definido para cambiar la comunidad".

 

Luis Tudanca ha asegurado que hará lo que ha venido haciendo desde que se afilió al PSOE en el año 2000, "luchar por un partido más fuerte, unido, democrático y transparente".