Tudanca pide tranquilidad sobre la gobernabilidad de Ávila y recuerda que hasta el viernes quedan muchas conversaciones

El presidente del PSCyL, Luis Tudanca, durante un mitin celebrado en Ávila en campaña. / Foto: Antonio S. Sánchez

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha pedido este miércoles "tranquilidad" respecto a las posibilidades de gobernabilidad en Ávila donde Ciudadanos, PSOE, Trato Ciudadano e IU han llegado a un "acuerdo de mínimos" de cara a presentar un candidato a la Alcaldía de la capital abulense alternativo al PP, que fue el partido más votado.

A la falta de que designen al aspirante a regidor, Luis Tudanca ha recordado que el asunto esté "en conversaciones" de las que está al tanto "casi al minuto" tanto en el caso de Ávila como en la del resto de municipios de Castilla y León donde el PSOE puede llegar a gobernar.

 

"De aquí al viernes quedan muchas conversaciones", ha insistido el líder regional del PSOE, quien ha insistido en ese llamamiento a la tranquilidad desde el reconocimiento de que los socialistas aspiran a todas las alcaldías a las que se presentaron en los comicios del 24 de mayo.

 

Dicho esto, Tudanca ha abogado por forjar acuerdos "sensatos, estables, de progreso y de cambio", en referencia concreta a ese cambio que demanda para la capital abulense.

 

Por otro lado, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a Ciudadanos desde el convencimiento de que sería "incomprensible" que se apoye al candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca y actual alcalde en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, cuando está pendiente incluso una comisión de investigación en las Cortes por la supuesta financiación ilegal del PP de Salamanca en los comicios de 1999.