Tudanca pide la mediación de la Junta y del Gobierno para salvar los puestos de trabajo en la planta de Nissan en Ávila

El nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. / Foto: Europa Press

El nuevo líder de los socialistas de Castilla y León ha insistido en la "necesaria defensa de una empresa absolutamente vital para la Comunidad" y ha asegurado que lo que está ocurriendo con Nissan es un símbolo del "fracaso de la política industrial y económica" de la Junta al dejar que el empleo dependa de "unas pocas empresas abocadas a recortes y ERES cada año".

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha exigido la mediación de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de la Nación para salvar los puestos de trabajo en la planta de Nissan en Ávila, una factoría "clave" para la provincia abulense.

 

Después de trasladar su apoyo a los trabajadores de Nissan -la nipona plantea reducir la plantilla en 50 trabajadores- y respaldar la declaración unánime aprobada este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila para mantener todos los empleos en la factoría abulense, el nuevo secretario de los socialistas en Castilla y León ha insistido en la necesaria defensa de una empresa "absolutamente vital" para la Comunidad.

 

Dicho esto, el líder de los socialistas castellanos y leoneses ha advertido que lo que está ocurriendo en Nissan es un símbolo del "fracaso de la política industrial y económica" de la Junta al dejar que todo el empleo de una provincia dependa de unas pocas empresas que están abocadas, a su vez, a recortes y a expedientes de regulación cada año.

 

Por ello, ha apelado a la mediación de los gobiernos central y regional para que ayuden a salvar los puestos de trabajo en la planta de Nissan en Ávila.