Tudanca: "Me presento para cambiar esta Comunidad"

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha presentado a sus compañeros en las listas para gobernar.

Luis Tudanca ha presentado en Burgos su candidatura a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y ha aprovechado este acto para asegurar que se presenta "para cambiar" Castilla y León, una comunidad en la que "no es inevitable lo que sucede" y donde "se puede recuperar el futuro que nos merecemos".

 

El candidato ha presentado a quienes le acompañan en las listas del PSOE, "La única alternativa segura y capaz de cambiar lo que debe cambiarse". Luis Tudanca ha asegurado que su proyecto parte de la base que “no es inevitable la despoblación, la marcha de nuestros jóvenes, no es inevitable la destrucción de empleo y la desaparición de empresas, no es inevitable el abandono del sector agrario, ni del sector minero”. En este objetivo trabaja ya el PSOE de Castilla y León, “porque tenemos propuestas para lograrlo como un cambio en el modelo productivo, un nuevo proyecto de reindustrialización, un plan de retorno de nuestra riqueza profesional, un nuevo modelo fiscal más justo”.

 

Tudanca ha apuntado directamente a las políticas de Juan Vicente Herrera como las responsables de la situación de Castilla y León en sanidad, educación o empleo. "Herrera y Rajoy son los mismos, sus recortes son los mismos", ha asegurado. El líder socialista también se ha referido a las declaraciones del candidato del PP: "Está rechazando todas las decisiones que ha tomado en sus 14 años, esta renegando de él mismo, se ha hecho una enmienda a la totalidad, a él y a su gobierno.”