Tudanca, Hernando y Muñoz aseguran que el PSOE pedirá solución a la Junta al problema de coeficiente de admisibilidad de pastos

 Antonio Hernando, Pedro Muñoz y  Luis Tudanca en Navarredonda de Gredos

Durante la visita esta mañana a Navarredonda de Gredos el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, junto con el candidato de Ávila, Pedro Muñoz y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca , han querido mostrar su compromiso con los ganaderos de Ávila como pieza clave del futuro y de la economía de la región,

Antonio Hernando ha defendido que los pueblos de montaña puedan seguir viviendo de forma tradicional y con un futuro próspero, y "eso sólo podrá ser posible si hay una apuesta real por solucionar el problema del coeficiente de admisibilidad de pastos como ya ha ocurrido en comunidades gobernadas por el PSOE como Asturias".

 

"Los socialistas estamos del lado de los trabajadores del campo y defenderemos sus intereses porque ellos son los garantes del asentamiento de población en el mundo rural" .

 

Pedro Muñoz, por su parte, ha incidido en que "este es un problema de primer orden más aún en esta campaña en la que hay dos derechas. La del PP que abandona a nuestra provincia y la de Ciudadanos que aboga por la desaparición de municipios. El PSOE está del lado contrario, Con los pueblos y su gente".

 

Luis Tudanca ha anunciado que en el pleno de las Cortes de Castilla y León " vamos s preguntar a la Junta cómo va a solucionar este problema que afecta no sólo a Ávila sino también a Salamanca y León. El mundo rural está sufriendo demasiados ataques con el PP con temas como el cierre de urgencias rurales o la propia Reforma Local. Es inadmisible ya el PSOE va a luchar por restaurar todos los derechos perdidos".