Tudanca: “Hay que echar a la derecha rancia”

Luis Tudanca, Pedro Sánchez, Ander Gil, Daniel de la Rosa y Aitana Hernando en el acto del PSOE

Luis Tudanca considera un deber que el PSOE gane las elecciones generales para “defender a la gente frente a las políticas del PP que tanto daño han hecho”.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado durante la visita de Pedro Sánchez que para su partido es un deber ganar las próximas elecciones generales del día 20 de diciembre para “defender a la gente y sus necesidades y echar a la derecha rancia que tanto daño ha hecho a la provincia de Burgos, a la Comunidad y a España”

 

Durante la presentación en el Monasterio de San Agustín de las candidaturas burgalesas del PSOE al Congreso de los Diputados y el Senado Tudanca ha reprochado al PP los recortes acometidos en los últimos años en materias como la educación o la sanidad y ha insistido en que "en las próximas elecciones nos jugamos el futuro".

 

Tudanca ha destacado que tras 25 años, el PP no tiene mayoría absoluta en Castilla y León y son los socialistas los que están llevando la iniciativa. El secretario regional ha mostrado su satisfacción por las comisiones de investigación que se han abierto recientemente para estudiar la gestión de la trama eólica y del Hospital Universitario de Burgos.

 

Para finalizar, el burgalés ha comentado en tono jocoso, que “Pedro Sánchez hará un favor a Rajoy si gana las elecciones para que este pueda pasar las tardes fumando puros y leyendo el Marca”.