Tudanca exige que las "nuevas promesas" de la Junta sobre Everest se conviertan en "hechos" mañana

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido que las "nuevas promesas" de la Junta sobre el conflicto de la editorial Everest se conviertan en "hechos" mañana para garantizar así el futuro de una empresa "viable" que es un "símbolo" para la Comunidad.
VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)



Tudanca se ha referido a este asunto en los pasillos de las Cortes de Castilla y León después de que en el Hemiciclo durante el desarrollo del Pleno tanto el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se refirieran a este conflicto en respuesta a sendas preguntas de UPL y PSOE y tras conocerse el compromiso de la Junta para articular una ayuda de la UE de "salvamento y reestructuración" para lo que la empresa debe presentar la correspondiente solicitud.

El líder socialista ha lamentado la "insensibilidad" de la Junta ante un conflicto como este en el que los trabajadores no cobran sus nóminas desde noviembre. "Han esperado a meses de sufrimiento para ponerse en marcha", ha criticado. Así, ha insistido en que ahora "nadie se fía" tras meses de "engaños" y "falsas promesas".

No obstante, Tudanca ha exigido que la Junta, quien remitió un escrito a la empresa el jueves 29 de enero para ponerse a su disposición y explicar los pasos a seguir para acceder la ayuda de salvamento de la UE, que detalle en que se "basa" la oferta y "cómo" se va a articular.

"Queremos realidad, que los trabajadores puedan cobrar sus nóminas y una viabilidad de futuro", ha aseverado.

Tudanca se ha dirigido a los medios de comunicación acompañado por el portavoz de los trabajadores de Everest, Enrique Reguero, quien ha considerado que lo que se ha vivido este martes en las Cortes es "más de lo mismo", "falsas promesas".

De este modo, Requero ha detallado la "situación crítica" en la que viven los trabajadores de la empresa, ya que muchos de ellos no pueden pagar la hipoteca. "Es una situación dramática, basta de demagogia, si quieren ayudar que ayuden", ha concluido.