Tudanca exige a Herrera y Mañueco limpiar hasta sus cimientos un partido "corrupto, mafioso y para delinquir"

Tudanca (izda) junto a Javier Izquierdo.

El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, ha exigido a los máximos responsables del Partido Popular en Castilla y León la inmediata adopción de medidas para "limpiar hasta sus cimientos" un partido al que ha tildado de "organización para delinquir".

Para el líder de los socialistas en Castilla y León, la 'Operación Púnica' y la presunta implicación de Martínez, además de los últimos autos judiciales sobre el 'Caso Gürtel', entre ellos el de imputación contra el abulense Ángel Acebes, vienen a certificar que el PP "es una organización para delinquir, una supuesta organización prácticamente mafiosa a la que sólo preocupa los intereses privados y que está repleta de corruptos hasta sus cimientos".

Y es que, tal y como ha denunciado Tudanca, ya no se trata de casos puntuales que puedan ser extirpados mediante "cirugía", sino de un partido "totalmente podrido", de ahí su exigencia presidente y secretario regionales del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, de que tomen medidas de forma inmediata y dejen de "esconderse" bajo las declaraciones del partido en el ámbito nacional.

El secretario del PSCyL ha recordado a ambos mandatarios que ya en su primera rueda de prensa oficial les exigió actuaciones contra Acebes, imputado por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital con fondos del PP, y pasada ya una semana no ha tenido por respuesta más que "silencio sepulcral", inactividad que le ha llevado a utilizar el siguiente refrán: "De aquellos polvos vienen estos lodos".

Por todo ello, Tudanca ha reiterado la necesidad de meter el bisturí a fondo en el PP. "Estamos hartos, lo que está sucediendo es repugnante y el PP tiene que actuar", ha sentenciado.