Tudanca atiza a Herrera y califica como "falta de respeto" sus palabras sobre la falta de fuerzas

Tudanca conoce las necesidades del Alto Alberche

El secretario del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha calificado como una "falta de respeto" Juan Vicente Herrera, haya defendido una vez más la limitación de mandatos y haya admitido también que no tiene las mismas fuerzas días después de ser investido por quinta vez.

"Reconoce que 14 años después tiene menos fuerza y lo dice después de presentarse para otros 18", ha ironizado Tudanca para quien esas declaraciones de Herrera en la Conferencia Política del PP suponen "una falta de coherencia, una falta de respeto y un insulto a la inteligencia".

Así, Tudanca ha lamentado que Herrera no tape su "falta de ganas para gobernar una Comunidad que necesita mucho apoyo institucional para fijar población, acabar con desequilibrio y crear oportunidades".

Frente a esto, el secretario regional del PSOE ha reclamado el necesario liderazgo para abordar todos los retos y las oportunidades de la Comunidad.

En una jornada de trabajo en el Alto Alberche, donde ha conocido la actividad vitivinícola, turística y ganadera de la zona abulense, Tudanca ha defendido la igualdad de oportunidades en el medio rural, en el acceso a los servicios en condiciones de calidad, a la creación de empleo y el desarrollo económico, "que son los factores que fijarán población en nuestra Comunidad".


"Hay que pisar terreno para conocer las necesidades de los pueblos, de las comarcas, no se pueden dar soluciones desde el despacho como hace el PP", ha manifestado al referirse a la "alfombra roja que prefiere pisar hoy el PP de Castilla y León en su Convención nacional.

Por otro lado, Luis Tudanca ha criticado la nueva imagen del PP, ya que "un cambio cosmético en el logo no va a cambiar lo que han hecho en esta legislatura", porque "ni el mejor cirujano plástico podría hacer la transformación que quiere hacernos creer el PP".

Según el líder socialista, "ya no pueden engañar a los ciudadanos como hicieron hace cuatro años, cuando les apoyaron para luego incumplir todo su programa".