Tudanca apela a la determinación y el compromiso del PSOE para paliar los problemas de Castilla y León

El secretario general del PSCyL ha realizado una visita a distintos municipios del Valle del Tiétar donde ha responsabilizado al Partido Popular de la despoblación del mundo rural.

 

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y LeónLuis Tudanca, ha apuntado en el transcurso de su visita al Valle del Tiétar la necesidad de un cambio de políticas en Castilla y León para conseguir paliar los problemas que afectan a la comunidad y a los que Ávila no es ajena.

 

Entre ellos, ha destacado como muy preocupante la despoblación. "En el último año, Castilla y León ha perdido 26.000 habitantes y Ávila 2.600. Este descenso poblacional es fruto del deterioro de los servicios públicos y de la falta de oportunidades laborales".

 

Luis Tudanca ha sido exigente con la Junta de Castilla y León para que "actúe con determinación para solucionar, por ejemplo, el problema de la obtención de fondos de la PAC porque sin agricultores y ganaderos, el mundo rural no tiene futuro".

 

En este punto, el alcalde de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor, ha defendido la calidad y la proyección de futuro de la ganadería caprina de raza verata y ha pedido a la Diputación un centro de explotación de este tipo de ganado.

 

El secretario general del PSCyL se ha mostrado muy crítico también con las carencias sanitarias existentes en nuestra región y especialmente, en comarcas como el Valle del Tiétar. "Desde 2004, los socialistas venimos defendiendo y reclamando la construcción de un hospital en esta zona para dar un servicio de calidad a los vecinos sin desplazamientos tortuosos" y ha calificado de "llamativo" que los recortes en materia sanitaria en la Comunidad se cifren en 667 millones y que el sobrecoste del Hospital de Burgos, privado, haya sido de 657.

 

A juicio de Tudanca, "con ese dinero se podría haber construido un centro hospitalario en esta comarca o mejorar el transporte sanitario de toda la Comunidad".