Tudanca afirma que las carencias sanitarias de Ávila justifican el cese de Sáez Aguado

Jesús Caro, Luis Tudanca y Mercedes Martín, este miércoles en Ávila

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León ha anunciado una ofensiva parlamentaria la próxima semana para exigir responsabilidades y explicaciones sobre la situación de la sanidad en Ávila.

Luis Tudanca entiende que el mayor error de la Consejería de Sanidad “es tener al frente a Sáez Aguado, que está demostrando estar muy lejos de los intereses de los ciudadanos de esta Comunidad y especialmente, de los vecinos de Ávila que están asistiendo, en los últimos días, a un cúmulo de noticias que no pueden dejar indiferente a nadie”.

 

La pérdida de 15.000 pruebas diagnósticas, el incumplimiento una promesa de 2007 de implantar un acelerador lineal para ofrecer tratamiento de radioterapia en Ávila o la nula mejoría del transporte sanitario "son razones más que suficientes para que el consejero de Sanidad ofrezca explicaciones". Si a ello sumamos la suspensión de las oposiciones de enfermería, los problemas diarios del sistema informático Medora o que en Castilla y León sigue sin implantarse la receta electrónica, queda claro que la gestión del Partido Popular no está a la altura de las circunstancias”.

 

Para el secretario general del PSCyL, “la Sanidad Pública es un servicio que no puede circunscribirse a estadísticas. Ese es un argumento perverso que los socialistas rechazamos porque la salud de las personas no puede medirse en cifras sino que es una cuestión de principios y prioridades. Y la prioridad del PSOE es clara: defender la igualdad de derechos entre todos los ciudadanos de esta comunidad”. 

 

En esta misma línea, la portavoz socialista de Sanidad en las Cortes, Mercedes Martín, ha declarado que “querer estar sano no es vieja ni nueva política, es algo que interesa a todos los ciudadanos salvo al Partido Popular que lejos de trabajar por mejorar la sanidad en Castilla y León, lo que hace es añadir sufrimiento a los enfermos como es el caso de los pacientes oncológicos”.