Tudanca acusa al PP de "esconder su marca"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha acusado al PP de "esconder su marca" y a sus políticos y ha apostado por limitar mandatos, sueldos, por la regeneración y por la ejemplaridad, aspectos que a su juicio no representan los 'populares', en su visita a El Barco de Ávila.

Tudanca, quien ha visitado la localidad abulense de El Barco de Ávila acompañado por los candidatos locales y provinciales, ha criticado que el PP dé sus mítines "escondido en grandes auditorios", ha lamentado que se "escondan", como hacen con su "marca" y con sus políticos, para no no encontrarse con los "reproches" de los ciudadanos a quienes han hecho "sufrir", y se ha referido a su proyecto político, que está "agotado".

 

En El Barco se ha referido el candidato socialista al alcalde de la localidad y presidente de la Diputación, Agustín González, de quien ha destacado la acumulación de cargos y sueldos, su condición de imputado --que comparte con el candidato a la Presidencia a la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha precisado-- y su vinculación con casos de corrupción para, a continuación, lamentar que no hayan "entendido" que los ciudadanos piden "un nuevo tiempo".

 

Los socialistas, "férreos defensores" de la limitación de mandatos y de listas "limpias", presentan candidaturas "ejemplares", integradas por gente "decente" que no acumula ni cargos ni sueldos ni están imputados, punto en el que ha precisado que los procuradores en Cortes se dedicarán solo a desarrollar esta labor.

 

En El Barco de Ávila se ha referido, además, a su condición de "símbolo" de la "incapacidad" del PP para gestionar los servicios públicos, punto en el que ha criticado la falta de coordinación para que los vecinos de la zona puedan acudir al hospital de Béjar así como la incapacidad para luchar contra la despoblación, para la que ha ofrecido una receta basada en la mejora de servicios, la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico.

 

El candidato socialista afronta la recta final de la campaña con "mucha energía e ilusión", "cada vez más", porque el PSOE crece con el contacto directo con la gente y percibe en la calle el deseo de renovación de los ciudadanos. "Veo eso en los ojos de la gente: esperanza y ganas de cambiar por un futuro mejor para Castilla y León", ha concluido.

 

De manera previa la candidata a la Alcaldía de la localidad, Loreto Yuste, ha apostado por acabar con  los 24 años de gobierno "caciquil" de González, quien a su juicio no ha trabajado por una localidad en la que los barrios no han sido objeto de actuaciones desde hace años y en la que los jóvenes serán prioritarios para los socialistas.