Tubular Bikes: seguridad para el ciclista

Ver album

Ávila no se escapa al furor que está viviendo toda España por la afición a las dos ruedas. Las bicicletas aumentan sus ventas y los ciclistas aumentan en número. Tubular Bikes, en el Paseo de San Roque, apuesta por responder a las necesidades de equipamiento y asesoramiento de un público exigente.

No solo el running está causando furor en un momento en el que las personas parecen haber entendido que cuidar de su salud es la mejor apuesta de futuro. El ciclismo es una práctica que llega cada vez a más gente.

 

En 2013 se vendieron en España más de un millón de bicicletas, superando por segundo año consecutivo las ventas de automóviles, y en los últimos cinco años, en plena crisis, las ventas de bicicletas han crecido una media del 10% según la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE).

 

Salir con la bici de paseo, de ruta, de competición, en la carretera o en la montaña es cada vez una práctica más habitual para los españoles y también para los abulenses, que aunque tienen más mérito por la dureza de su climatología, cuentan con el privilegio de tener algunos de los más impresionantes escenarios naturales que se pueden recorrer sobre dos ruedas.

 

Con una afición creciente a los pedales es importante advertir que salir con la bicicleta, como muchas otras actividades al aire libre, requiere una determinada preparación, según nos cuenta Carlos, propietario de la tienda Tubular Bikes en Ávila.

 

La bicicleta es lo fundamental y hay que configurarla en función de diferentes aspectos, a la vez que es importante saber cómo equiparla dependiendo del terreno y las condiciones climatológicas que nos vayamos a encontrar.

 

En este sentido el mundo de la bicicleta también evoluciona y, por ejemplo, en este establecimiento situado en el Paseo de San Roque ya se montan ruedas con un diámetro de 29 pulgadas, superior a las 26 tradicionales, dado que se trabaja en función de la altura del ciclista.

 

Manillares, sillines, cuadros y demás componentes pueden también ser escogidos en función al uso que se vaya a dar a la bicicleta, con una amplia variedad que en Tubular Bikes se puede encontrar tanto en primeras marcas, como Trek o Mérida, como en marcas más asequibles económicamente como WST.

 

La ropa siempre es un factor importante pero más aún en esta época del año, cuando el frio aprieta.

 

Como para cualquier actividad deportiva, debe ser confortable y permitir el desarrollo de la actividad con comodidad sin olvidar que también debe protegernos de las inclemencias del tiempo, por lo que Carlos aconseja hacerse con chaqueta y culote largos en las distintas combinaciones que pueden encontrarse en Tubular Bikes.

 

De igual manera, hay que tener en cuenta la meteorología a la hora de escoger unos guantes, más o menos gruesos y de diferentes materiales, y un calzado apropiado, que en este establecimiento puede encontrarse con diferentes características en función de la época del año pero también en función de si salimos por carretera o por montaña.

 

Para los más frioleros existen incluso otros complementos que les permitirán disfrutar de su bicicleta con una protección extra ante las gélidas temperaturas abulenses.

 

Tan importante como la ropa o el calzado es el casco, vital para prevenir las consecuencias de posibles caídas. Cualquiera es válido mientras esté homologado y en este capítulo Tubular Bikes destaca por la variedad estética que ofrece para adaptarse a los gustos de los ciclistas abulenses.

 

La variedad es siempre una ventaja pero puede convertirse también en un problema si no se cuenta con el asesoramiento necesario para conseguir un equipamiento acorde con nuestras necesidades reales.

 

Carbono o aluminio, bicicletas rígidas o todocamino, en este sentido tanto Carlos como Juan Carlos, los dos pedales de Tubular Bikes, son los encargados de guiar al ciclista para que pueda disfrutar al cien por cien de este deporte.

 

Una vez equipados hay otros aspectos que debemos tener en cuenta antes de subirnos a la bici, como es la posibilidad de conseguir recambios o hacer reparaciones cuando el paso del tiempo o las caídas comiencen a hacer mella en nuestra bicicleta.

 

En Tubular Bikes es Juan Carlos el encargado de poner a punto la maquinaria para que todo funcione a la perfección y quien se ocupa de la mecánica en caso de que esto no sea así, con el objetivo de proporcionar al deportista la seguridad que necesita para poder disfrutar en plenitud de su bicicleta.

 

En nuestra provincia son cada vez más los que están haciendo de la bicicleta una forma de vida y ello incluye llevar una alimentación adecuada al desgaste físico que se realiza.

 

Esto muchas veces es complicado debido al ritmo de vida al que obliga la sociedad actual y por eso también son un elemento importante en Tubular Bikes los complementos nutricionales, compuestos alimenticios capaces de aportar al organismo los nutrientes específicos que necesita para la actividad deportiva y que ayudan en muchos casos a prevenir problemas físicos.

 

Tubular Bikes lleva instalada en el Paseo de San Roque de la capital abulense desde el pasado mes de marzo, ocho meses en los que ha tenido una buena acogida de los ciclistas abulenses, que han sabido valorar la apuesta que han realizado Carlos y Juan Carlos por un deporte en auge que ahora tiene más oportunidades en Ávila.