“Tú eliges”: ahorro y ventajas del transporte colectivo

Avilabus y el Ayuntamiento de Ávila han puesto en marcha dos campañas para el fomento del transporte colectivo. Mediante la campaña “Tú eliges”, se muestran las ventajas de uso de transporte colectivo y las desventajas del privado. Asimismo, Avilabus, pone en marcha otra campaña de ahorro en el servicio a través de cuatro tipo de bonos que reducen el precio de los viajes

El teniente de Alcalde, José Francisco Hernández, la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenta, y la gerente de Avilabus, Cristina Martín Blanco, han dado hoy a conocer las dos nuevas campañas que ponen en marcha durante el mes de septiembre para el fomento del transporte colectivo: “Tú eliges” y “Ahorro en el Autobús”.

 

Tú eliges”, pretende dar a conocer las ventajas de uso de transporte colectivo frente a las desventajas del uso de transporte particular, sobre todo para trabajadores y escolares.

 

Esta campaña, que se realizará mediante folletos informativos en centros de trabajo y escolares de la ciudad, y en medios de comunicación, pone de relieve las consecuencias de no usar el transporte público: mayor gasto, más contaminación, muchos enfados y estrés, problemas de aparcamiento, más tráfico y atascos y más riesgos; asimismo, muestra las ventajass de uso del transporte colectivo: menor consumo de gasolina y aparcamiento; una ciudad más limpia; sin multas y preocupaciones; sube y baja donde necesites; movilidad y accesibilidad; menor número de accidentes y...siempre “cerca de ti”.

 

Avilabús, además ha modificado sus líneas 3, 5 y 6, para adaptarlas en horario a las entradas y salidad de los trabajadores y de los escolares, garantizando la llegada de los autobuses entre 15 y 20 minutos antes de los horarios laborales y escolares (de la misma forma para el retorno a casa).

 

Ahorro en el Autobús”, pretende dar a conocer las cuatro modalidades de bono mensual que pone en marcha Avilabús para el ahorro a los ciudadanos que utilizan el transporte público, y para animar a aquellos que aún no lo hacen a que empeciecen a usarlo.

 

Noelia Cuenta recordaba que el estudio de abril de la OCU, Ávila estaba entre las 10 provincias espoñas con el transporte público más barato.

 

Se trata de cuatro bonos diferenes y personales que reducen el precio unitario de 1 euro por viaje a 0,22 céntimos con el abono para niños de 5 a 16 años; 0,22 céntimos para mayores de 65 años; 0,55 euros a partir de 17 años, o se puede adquirir también un bono mensual sin límite de viajes por 22 euros. El coste de la tarjeta es de 2 euros. Si ya se tiene bono mensual, sólo hay que ir a la oficina para renovarlo (Plaza del Mercado Chico, 1)

 

Estos bonos personales se pueden adquirir en la oficina de Atención al Cliente de Avilabús, en horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas, y por las tardes, de lunes a jueves, de 16 a 18 horas). Después, éstos se pueden recargar en quioscos y supermercados.