Triunfos abulenses en atletismo, natación y ciclismo

Resumen de los resultados deportivos de algunas de las entidades con las que la Universidad católica de Ávila mantiene convenios de colaboración

ATLETISMO
Tres atletas del Puente Romanillos han conseguido el bronce en la XXIV Reunión Internacional Ciudad de Valladolid, Trofeo Ana Pérez, que se ha celebrado este fin de semana. Diego Jiménez consiguió el tercer puesto en los 1.500 metros lisos absolutos, Abraham González en los 500 alevín y Jennifer Mercedes Laborde en los 500 alevín modalidad femenina.

 

Pero este no es el único triunfo en este deporte. Corredores del Puente Romanillos han participado en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

 

En este, los atletas del club abulense han conseguido un triple podio. África Muñoz se alzó con la medalla de plata en el triatlón benjamín femenino y Juan Lucas de la Fuente en triatlón benjamín masculino y Eduardo Jiménez en triatlón alevín masculino consiguieron el tercer puesto.

 

CICLISMO

El ciclista Adrián Escobar del equipo Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre ha conseguido el tercer puesto del XVIII Trofeo Memorial Jesús Hernández Úbeda. El ciclista abulense cruzó la meta seis segundos después del ganador, el argentino Joaquín García, del equipo PDM Bembibre-Diputación de León. La segunda posición fue para Miguel Ángel Alcaide, del equipo Flex-Fundación A.contador.

 

NATACIÓN 

La nadadora del Club Natación Abulense, Guiomar Barba, ha conseguido el segundo puesto en la fase final del Nadador Completo Promesas. Guiomar Barba, la única abulense que ha participado en este campeonato, ha disputado las pruebas de 200 estilos y 400 libres. El resultado obtenido le permite mantener la tercera posición de la clasificación final.

 

El Nadador Completo Promesas es una clasificación de pruebas que se realizan durante la temporada y que concluyen en esta fase final a la que acuden los nadadores con los doce mejores tiempos de cada edad.