Triunfo del FMC-UCAV Racing Engineering en el Rally Gibralfaro

Han conseguido la primera plaza por dos décimas, dejando atrás al actual campeón de España de velocidad, Daniel Alonso, que se ha tenido que conformar con la segunda posición.

El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila se ha proclamado campeón en el Rally Gibralfaro con el Peugeot 309 gti 16v, pilotado por Ander Arana y Arkaitz Kobeaga.

 

Emocionante resultado ya que han conseguido la medalla de oro por dos décimas, dejando atrás al actual campeón de España de velocidad, Daniel Alonso, que se ha tenido que conformar con la segunda posición.

 

No lo han tenido fácil los alumnos del equipo y estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición, que han hecho frente a un problema del Peugeot 309 gti 16v ante la rotura del alternador.

 

Dificultades que se han sumado a las condiciones meteorológicas que han afrontado los pilotos. Aun así, han logrado los 5 mejores tiempos absolutos en 12 tramos.

 

Los futuros Ingenieros Mecánicos han tenido que solucionar los problemas del Peugeot 205 gti, de Juan Carlos Fernández y Rebeca Arellano, que sufría una salida de pista que generó un problema mecánico.

 

Por su parte el Datsun 260 Z pilotado por Santiago Sánchez Barceló, que competía en regularidad sport, no ha podido finalizar el recorrido debido a un fallo mecánico.

 

Este triunfo suma uno más al reciente alcanzado en el Rally Costa Brava donde el Peugeot 205 gti, a los mandos de Juan Carlos Fernández y Rebeca Arellano, conquistó la medalla de bronce.