Triunfal cosecha de medallas de Down Ávila en el XV torneo de natación ciudad de Guadalajara

Letizia Almarza,  Carlos R. Crespo y Carlos Arroyo, del Club Deportivo Síndrome de Down Ávila

Cuatro trofeos han sido los que han cosechado los nadadores de Down Ávila en el XV Trofeo Interautonómico de Natación Guadalajara para personas con Síndrome de Down, celebradod durante la jornada de ayer.
 

La mañana del sábado comenzó los deportistas abulenses comenzaron con fuerza en el XV Trofeo Interautonómico de Natación de Guadalajara para personas con Síndrome de Down, siendo Letizia Almarza la primera en conseguir la medalla de oro en los 25 metros libres femenino.

 

Carlos R. Crespo también se alzó  con el oro en 25 metros libres masculinos y posteriormente, también con la máxima victoria, en 25 metros mariposa masculino.

 

Ya por la tarde, Leticia llegó la primera en 25 metros espalda femenino, participando además en  las series de relevos con el Club Deportivo Sonrisas de Burgos.

 

Un gran mérito también el de Carlos Arroyo, al conseguir restar segundos en su marca personal.

 

Tras haber competido en el I Encuentro Nacional de Natación Special Olympics, en lo que va de temporada, los nadadores del club deportivo Sindown Ávila que pertenece a esta asociación, han asistido también al XX Campeonato Regional de Natación Adaptada Fecledmi en León el pasado 25 de enero, donde también se obtuvieron éxitos  y a la concentración de perfeccionamiento en el Complejo Deportivo Río Esgueva el 5 de abril.

 

 Aún queda pendiente el III Open Castilla y León de Natación Adaptada en Valladolid el próximo día 10 de mayo. Estas competiciones decidirán si finalmente alguno de ellos conseguirá estar presente el próximo mes de junio en el Encuentro Nacional de atletismo por Selecciones Autonómicas FEDDI que se celebrará en Los Alcázares, Murcia. En todos estos encuentros los nadadores compiten en 50 metros.