'Triplete' de Melanie Costa: plata en 400 libres, mejor marca personal y récord de España

La española no se vino abajo y finalizó con una marca de 4:02.47, la mejor marca de su vida y que supone un nuevo récord de España.

La nadadora española Melanie Costa ha conseguido la medalla de plata en los 400 metros libres, primera medalla para España en la piscina en los Mundiales de natación que se están celebrando en Barcelona, prueba en la que la norteamericana Katie Ledecky ha conseguido el oro.

 

La mallorquina abrió así el medallero para los nadadores españoles y consigue la octava medalla de la delegación nacional, después de las siete medallas de la sincronizada.

 

Costa optó por seguir la estela de la nadadora que tenía a su lado, la americana Ledecky, que realizó una carrera impresionante y venció de manera inapelable, nadando, durante gran parte de la prueba, en tiempos por debajo del récord del mundo.

 

La española no se vino abajo y finalizó con una marca de 4:02.47, la mejor marca de su vida y que supone un nuevo récord de España. Tras Ledecky y Costa, cerró el podio la nadadora neozelandesa Lauren Boyle.