Triplete abulense en el podium de la IV Carrera Ávila Solidaria en la 10K

IV edición de la Carrera Ávila Solidaria. 5 y 10K

Más de mil corredores han participado esta tarde en la IV Carrera Ávila Solidaria, que se ha dividido en dos modalidades: 5K y 10K. En la prueba reina, trío abulense al podium, encabezado en primer lugar por Luis Miguel Sánchez, en segundo, Borja Hernanz, seguido de Roberto Rubén Jiménez. El primer puesto entre las féminas ha sido para Jacqueline Martín.

A las 18.30 horas el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, daba el pistoletazo de salida a la IV edición de la Carrera Ávila Solidaria, organizada por Asociación del Barrio de las Hervencias. Tras haberse rendido homenaje al cámara recientemente fallecido Miguel Sánchez, su mujer, Rocío del Monte ha recogido un ramo de rosas de manos de la organización.

 

Han sido más de mil los atletas que han recorrido los cinco y diez kilómetros en los que se ha dividido la carrera. Triplete abulense en el podium de la IV Carrera Ávila Solidaria en la 10K, habiendo conseguido el primer puesto Luis Miguel Sánchez, el segundo Borja Hernanz y el tercero Roberto Rubén Jiménez. La primera mujer en pasar por la meta de la 10K ha sido la atleta de élite Jacqueline Martín.

 

El primer puesto en la 5K ha sido para Francisco José García, ganador de la 10K en el 2014; el segundo para Diego Jiménez, y el tercero para Raúl Granjo Urbina. Kristina Dolgova ha sido la primera en atravesar la línea de meta en esta modalidad.

 

Objtetivo cumplido por parte de la organización, que donará en esta ocasión toda la recaudación de la carrera a la Asociación Aspaym.

 

IV edición de la Carrera Ávila Solidaria. 5 y 10K