Triduo en honor a Jesús de la Salud

La iglesia de San Juan Bautista de la capital abulense acogerá durante los días 1, 2 y 3 de marzo el Triduo en honor a Jesús de la Salud, organizado por esta Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza. Previamente a la celebración del día 1 tendrá lugar un Via Crucis en el interior del templo y tras el Triduo tendrá lugar un Devoto Besapiés a Jesús de la Salud

La cuadrilla de braceros de Jesús de la Salud en su Prendimiento ha elegido Bracero de Honor 2013 a Teresa Jiménez Esteban, por su colaboración desinteresada durante tantos años con todo lo relacionado con esta imagen y este paso.

 
Durante el Triduo se podrán entregar las peticiones por la salud de personas enfermas y fotografías de personas enfermas, que se colocarán el Lunes Santo sobre el paso, a los pies de Jesús de la Salud, durante la procesión.
 
Además se podrá contemplar por primera vez la imagen de Judas Iscariote. Esta imagen, realizada por Pedro González Martín (autor también del Señor), es la primera imagen secundaria del paso de misterio de Jesús de la Salud en su Prendimiento, que se irá completando con el resto de imágenes secundarias con los años.
 
El sábado 2 de marzo, de 10 a 14 h. en el Arco del Rastro (junto al arco, en el Paseo) se llevará a cabo una Campaña de Donación de Sangre, junto con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Documentos relacionados