Tribuna Ávila desvela las claves del marketing online en un foro con empresarios

Fernando Fregeneda se dirige a los asistentes del I Foro de Marketing Online de Tribuna Ávila

El empresario zamorano Fernando Fregeneda, propietario de la Quesería La Antigua, ha transmitido su experiencia y ha explicado su éxito empresarial basado en el posicionamiento en Internet y un buen uso de las redes sociales.

Un grupo de empresarios abulenses de diferentes sectores han participado este miércoles en el I Foro Tribuna de Marketing Online organizado por Tribuna de Ávila bajo el subtítulo de 'El secreto del éxito para la venta'.

 

El marketing online no es una herramienta de futuro, es presente. Ya no es un proyecto, sino más bien una realidad. Cualquier empresa, desde una pequeña quesería a una gran multinacional tiene en el marketing online una potente oportunidad para hacer que su negocio sea más visible y, por tanto, crezca.

 

Así ha quedado claro en el foro de trabajo que ha mantenido Tribuna de Ávila que, en su cuarto aniversario, se ha reunido con empresarios de Ávila y la provincia, en el Hotel Fontecruz.


 
El director de Tribuna Grupo, José Alberto González, ha asegurado que Internet es ya el segundo soporte elegido para hacer publicidad, detrás de la televisión. Sus potencialidades son: “capacidad de segmentación, menor inversión, alcance global, capacidad de creación y optimización y posibilidad de medición”, ha enumerado.


 
Por su parte, la directora de Tribuna de Ávila, María Sáez, ha presentado el foro y ha apostado por la necesidad que tienen los empresarios por hacerse visibles en la red, ofreciendo Tribuna como uno de los mejores soportes para este fin.


 
Pero para explicar el éxito que puede aportar un buen posicionamiento en Internet y el uso correcto de las redes sociales en un negocio, Fernando Fregeneda, propietario de una empresa agroalimentaria y de la Quesería La Antigua, en Fuentesauco, explicó su experiencia profesional, que ha girado desde el mundo pastoril hasta convertirse en empresario de éxito en el sector de la venta agroalimentaria, concretamente en el mundo del queso.

 


 
Y todo ello con imaginación, creatividad y con el apoyo de las redes sociales como principal aliado de éxito. Su penetración en Rusia se produjo gracias a Facebook, donde en poco tiempo consiguió 50.000 seguidores. Y ¿por qué? “Pues porque antes de vender un queso o un jamón hay que explicar a los rusos nuestras tradiciones y el porqué del consumo de estos alimentos”, dice Fregeneda, quien maneja web, blogs y redes sociales a diario como un instrumento más de trabajo.


 
¿Qué es el marketing online? La información en directo”. Se pregunta y se contesta este empresario, quien confirma que una de las necesidades básicas en marketing digital es el posicionamiento. “Hay que ser visibles en el país en el que quieras vender. Si nuestro objetivo es Canadá, por ejemplo, habrá que realizar un buen posicionamiento con una web en inglés, la ficha técnica, las certificaciones… en definitiva salir al mundo”, explica antes de defender a WhatsApp como la nueva red social más potente, con una herramienta de difusión que puede atraer muchos clientes comerciales.