Triávila se proclama subcampeón de Castilla y León de Duatlón Cross por equipos

Terminaron en segunda posición durante el Campeonato Regional disputado el sábado en la localidad segoviana de Cuéllar. Un segundo equipo de la escuadra abulense finalizó en el puesto 11.

El club abulense de triatlón Triávila se ha proclamado este fin de semana subcampeón del Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross por Equipos disputado el sábado en la localidad segoviana de Cuéllar.

 

Los abulenses llevaron dos equipos para una prueba que se disputó en un día frio y con viento que hizo la carrera más dura y exigente. El campeonato se estructuró en una carrera de 5 km a pie, con muchos giros y fuertes repechos, seguidos de 20 km de bici de montaña con fuertes subidas, para finalizar con otros 2,5 km de carrera a pie en el mismo circuito que la primera carrera.

 

El formato fue de contrarreloj, cada minuto salía un equipo y si un componente del equipo quedaba descolgado a más de 30 segundos quedaba descalificado, teniendo que entrar en la línea de meta como mínimo 4 componentes del mismo equipo, que tenían un máximo de componentes de 6.


Triavila terminó en segunda posición con el equipo formado por Alberto Martín de Juan, Nacho Mínguez, Fernando Moreno, Diego Náñez y Juan José Rodríguez Sánchez, que acabaron a tan solo 11 segundos del primer clasificado.


Triavila B, compuesto por Juan Manuel Arribas, Enrique Muñoz Berrón, Nacho Fernández Muñoz y José Mª Hortigüela López finalizó en la 11ª posición.