Triavila se estrena organizando el Regional de relevos

Será el sábado 16 de junio junto con un triatlón popular Supersprint

El próximo sábado, 16 de junio, el entorno del embalse de Fuentes Claras acoge el Campeonato de Castilla y León de Triatlón en la modalidad de relevos, organizado por el club Triávila, de nueva creación. Junto a este se celebrará un triatlón popular Supersprint con inscripción abierta al público en general y que discurrirá con la misma dinámica que el Regional.

Los participantes tendrán que recorrer 300 metros a nado, 8 kilómetros en bicicleta dando dos vueltas a un circuito de 4 kilómetros, y 2 kilómetros de carrera a pie. Según ha informado el director de la prueba y miembro del club, José Miguel Álvarez, a las 16 horas tendrá lugar la apertura de los boxes para que los triatletas coloquen el material en las transiciones y a las 17 horas tendrá lugar la salida del triatlón popular. El comienzo para el Campeonato de Castilla y León está fijado para las 18.10 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.triatloncastillayleon.com y el plazo para formalizarla termina el jueves anterior a la prueba. El precio de la inscripción será de 10 € por participante individual y 35 por equipo.

Hasta el momento se han inscrito 20 equipos de la Comunidad de tres componentes cada uno y algunos más de Madrid, pero desde la organización se espera que se alcancen los 50.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha señalado "la importancia del nacimiento de un nuevo club, con una nueva competición, que prueba que el deporte de Ávila goza de buena salud".

Por su parte el presidente del nuevo club, Enrique Muñoz, ha manifestado que el club Triávila nació hace ya tres meses "respondiendo a la necesidad que teníamos los triatletas abulenses de representar a nuestra ciudad en lugar de competir con equipos de fuera". En estos momentos cuenta ya con 25 miembros "de muy diferentes niveles" y la intención "es que también sirva de escuela para un deporte que cada vez tiene más adeptos".