Triávila se estrena en el Nacional de Duatlón Contrarreloj por Equipos con buenas sensaciones

El Club Triatlón Avila 'Triávila' realizó una gran actuación el pasado sábado en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos celebrado en la localidad coruñesa de Noia y que se saldó con la victoria del MallorcaTraining Triathlon Team-M3T. Los abulenses, en su primera participación, terminaron en el puesto 36 de los 75 inscritos

Los duatletas Ignacio Comillas, Rodrigo Sánchez, Álvaro Sánchez, Víctor Gil, Jesús Manuel Esteban y José Mª Hortigüela tiraron de compenetración y gran trabajo de equipo para cuajar una buena actuación y terminar en un tiempo total de 01:08:04 una prueba que consistía en 5 km de carrera a pie dando 4 vueltas a un circuito, seguido de 20,7 km en el sector de ciclismo dando 3 vueltas a un circuito muy técnico con un importante desnivel, y por ultimo 2.5 km de carrera a pie dando 2 vueltas al circuito


Triatlón Avila consiguió la 36º posición de un total de 75 inscritos en la categoría “Élite”. En esta categoría el triunfo final y el entorchado nacional se iba para el MallorcaTraining Triathlon Team-M3T mientras que los valencianos del Tragaleguas.org ocuparon el segundo lugar del podio y los vencedores de la edición 2013, los componentes del Club Triatlón IMD Segovia, volvían a subir al podio llevándose en esta ocasión la medalla de bronce.

 

Otras competiciones

Triávila tuvo además representación el domingo en el I Du Cross San Sebastian de los Reyes, donde Raul San Segundo consiguió el puesto 237 de un total de 600 inscritos.

 

Los componentes del Club de Triatlón Avila no se ponen límites y participan en diferentes disciplinas deportivas. Así, también tuvieron presencia el domingo en la Trasierra Trail v3.1 celebrada en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, la IV Media Maratón Cervantina en Alcalá de Henares (Madrid) y en la XXVIII Media Maratón Bahía de Cádiz, celebrada en San Fernando (Cádiz).