Trescientas personas del Instituto secular Notre Dame de Vie peregrinan por Ávila

Peregrinos del Instituto secular Notre Dame de Vie

Trescientas personas del Instituto secular Notre Dame de Vie, Francia, fundado por el padre María Eugenio del Niño Jesús, carmelita francés, estuvieron peregrinando del 18 al 22 del presente por Ávila, Alba de Tormes y Segovia. Ciento treinta y cinco de ellos se hospedaron en el CITeS Universidad de la Mística.

Este nutrido grupo de peregrinos de laicos y sacerdotes procedía de diversos países y continentes: Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Estados Unidos, Japón Filipinas, México, Argentina, Brasil, Burkina Fasso, Benín y República de Chad.

 

La finalidad del viaje, dentro de las peregrinaciones a los lugares teresianos para celebrar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha sido visitar los lugares teresianos “en familia” para profundizar la vida y el mensaje de la Santa abulense.

 

Dentro del programa y actividades se puede destacar la oración personal y laudes diarias, antes de salir a recorrer los lugares teresianos. También y de una forma destacada tenían la celebración de la Eucaristía en los diferentes conventos o monasterios teresianos, acompañadas con una charla de formación diaria. Igualmente pudieron visitar Las Edades del Hombre.

 

Participaron igualmente en la obra teatral sobre el mensaje de Santa Teresa: Para vos nací. Y el último día unos 100 jóvenes (estudiantes y adolescentes) que hacían también su peregrinación, se unieron al grupo para participar en la Eucaristía en el Monasterio de la Encarnación, con oración y después una velada.