Tres turistas españoles mueren en un accidente de tráfico en Kenia

Tres  turistas españoles murieron el viernes 9 de agosto,  después de que la furgoneta turística en que viajaban colisionara con un camión a la altura de la zona de Ngokomi, en la autopista entre Nairobi y Mombasa, según ha informado la prensa local.



 

En el vehículo, que se trasladaba a Nairobi procedente de Mombasa y colisionó con un camión que iba en dirección contraria, viajaban cinco españoles y un conductor de nacionalidad keniana, según ha precisado la edición digital del diario keniano 'Standard'.

 

Uno de los turistas, un varón, falleció en el acto, mientras que dos mujeres perdieron posteriormente la vida en el hospital del subdistrito de Sultan Hamud, en el que habían sido ingresadas en estado crítico. Otras dos mujeres y el conductor han resultado heridos leves.

 

Los tres turistas fallecidos son vecinos de Cartagena, según el Ayuntamiento de la ciudad portuaria. En concreto, fuentes del Consistorio de Cartagena han informado a Europa Press que una de las tres fallecidas es una funcionaria del Ayuntamiento, y los tres estaban en el país africano de viaje.

 

Según la Policía, el accidente se produjo después de que el camión intentara adelantar a otro vehículo sin advertir la presencia de la furgoneta turística. Los dos conductores, que iban a gran velocidad, intentaron evitar el choque frontal, pero se salieron de la carretera y colisionaron a pocos metros de la autopista.

 

Los cadáveres han sido trasladados a la morgue Kilome Nursing Home, en la localidad de Emali. Los dos conductores han sido acusados de incumplimiento de las normas de tráfico.