Tres trabajadores del colectivo Nissan+17 se reincorporarán en los próximos días a la planta

Protestas a la puerta de la fábrica en Ávila. / Archivo

La Dirección de Nissan ha transmitido este jueves a los Sindicatos firmantes del convenio colectivo, UGT y SIGEN-USO, la decisión de continuar retornando a sus puestos de trabajo en la planta de Ávila a los compañeros que fueron despedidos en el año 2010.

Según ha informado la sección sindical de UGT en Nissan Ávila, tres trabajadores del colectivo Nissan+17 se reincorporaran en los próximos días a la planta, lo que para ambas organizaciones sindicales constituye una muy buena noticia, valorando la incorporación de estos compañeros a pesar de que, segun afirman, dos de los contratos serán de interinidad.

 

Desde SIGEN y UGT se ha propuesto que estas tres contrataciones se realicen mediante sorteo entre los 9 compañeros restantes, al igual que se solicitó la anterior vez.

 

La dirección de la fábrica transmitió esta decisión en el marco de la comisión de empleo que se creó con el convenio colectivo con el objeto de monitorizar los acuerdos alcanzados. Para los sindicatos, ratifica la efectividad de los acuerdos alcanzados en el convenio colectivo y les anima a continuar trabajando "para que una situación que viene injustamente arrastrada desde el año 2010 se vea resuelta de una vez por todas".

 

UGT y SIGEN-USO señalan que seguirán insistiendo en que la solución ha de pasar por un cambio de equilibrado que permita la reincorporación de los seis trabajadores restantes de la manera más rápida posible.

 

Para los sindicatos "no tendría mucho sentido afrontar un programa de producción con días al alza durante varios meses consecutivos únicamente con las medidas de flexibilidad pactadas en el convenio, y más teniendo al alcance de la mano una solución mucho más racional desde el punto de vista económico y social".