Tres personas trasladadas al hospital y 90 vecinos desalojados tras incendiarse un ascensor en Algeciras (Cádiz)

Un total de tres personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario por inhalación de humo tras el incendio registrado en el ascensor de un bloque de 12 plantas de Algeciras (Cádiz), lo que ha obligado además a desalojar de manera preventiva a los alrededor de 90 vecinos del inmueble.
CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)



Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado a Europa Press de que fue poco antes de las 3.00 horas de este jueves cuando varios particulares llamaron alertando del incendio en un ascensor de un bloque de 12 plantas ubicado en el número 6 de la avenida de Holanda, por lo que se dio aviso a Policía Local y Nacional, Bomberos y servicios sanitarios del 061.

Según indicó la Policía Local, los entre 90 y 100 vecinos que se encontraban en el bloque tuvieron que ser desalojados de manera preventiva, aunque una vez controlada la situación pudieron volver a sus viviendas.

A consecuencia del fuego, tres personas fueron trasladadas a un centro hospitalario por inhalación de humo y otras siete personas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos, entre ellas cinco policías locales y dos vecinos.

La cabina del ascensor ha quedado completamente afectada por las llamas, según los Bomberos.