Tres películas rodadas en nuestra ciudad, en el ciclo 'Ávila en el cine'

Sonsoles Sánchez-Reyes y Juan Carlos del Pozo.

Llega a 'Ávila en el cine' con películas rodadas en nuestra ciudad. En concreto, los filmes que podremos ver con entrada gratuita son "Campanadas a medianoche", "Los señores del acero" y "Orgullo y pasión". Todas ellas se proyectarán diferentes días a las 20 horas en el Auditorio de San Francisco. 

Continúa el ciclo de 'Ávila en el cine'. En esta ocasión, las películas elegidas para ver en el Auditorio de San Francisco, a partir de las 20 horas, han sido rodadas en nuestra ciudad.  El 22 de enero abrirá el filme "Campanadas a medianoche", rodada en 1965 y dirigida por Orson Welles. En ella, los espectadores podrán comprobar el ingenio del director al mostrarnos Ávila desde otra perspectiva. 

 

Seguidamente, el 19 de febrero, llega el turno a "Los señores del acero", rodada en 1985 y dirigida por Paul Verhoeven. Según el coordinador del ciclo, Juan Carlos del Pozo, se trata de una película que fue rechaza en su momento debido a algunas escenas, pero que gustará al público asistente y les llamará la atención.

 

Por último, cerrará esta edición, el 11 de marzo, "Orgullo y pasión", dirigida por Stanley Kramer y rodada en 1957. Se trata de una película histórica para nuestra ciudad, puesto que gran parte del censo de la época participó como extra. Por esta razón, desde la organización esperan que alguna de estas personas que formaron parte del filme acuda este día hasta San Francisco para que cuenten las anécdotas del rodaje.