Tres oros que vinieron del agua

El equipo femenino benjamín del CN ABULENSE se consolida como el mejor de  Castilla y León. Tres medallas de oro para cerrar la participación Abulense en la Liga Gran Premio Caja España Benjamín

El domingo por la mañana concluyó en Zamora la Liga Territorial de categoría benjamín, con la que se pone fin a la temporada para los nadadores más pequeños de la comunidad. 

 

El Club de Natación Abulense, único participante de nuestra provincia, obtuvo tres medallas de oro para Guiomar Barba que competía en los 100 metros libres, Sara Heredero en 50 metros libres y que también obtuvo un bronce en 100 metros braza, y el CN Abulense en la categoría de 4x100 metros estilo femenino.

 

Hay que destacar también la actuación de Marta Martin y Denis Marian, que se quedaron a las puertas de conseguir medallas en los 50 metros libres.

 

Las nadadoras que lograron la primera posición territorial fueron Guiomar Barba, Sonia Orozco, Sonsoles Calvo, Ángela Gutiérrez, Sara Heredero, Claudia San Pedro, Marta Martin, Patricia Jiménez, Lydia Alameda, María Victoria y Ana Carrera.

 

El CN Abulense dominó la competición, en categoría femenina, desde la primera jornada hasta la última, con una puntuación de 660 puntos, seguidos en segunda posición por el CN León con 569 puntos y la tercera el Acuático de Salamanca con 363 puntos.

 

En lo que a la clasificación conjunta se refiere, el CN Abulense logró la tercera posición de la comunidad, con todos los puntos sumados por las chicas y los que aportaron los nadadores del que participaron en la liga, Denis Mariam, Alberto Domingo y Daniel Gómez.

 

Para el fin del 8 y 9 de junio, el CN Abulense tiene una triple cita repartida por la geografía nacional.  En Palencia se disputara el campeonato Territorial Alevín en el que el año pasado logro numerosas medallas.  

 

También el Trofeo Internacional de Badajoz, en el que el Club abulense repite participación, intentando conseguir al menos la medalla  de plata de la pasada edición.

 

Por último y durante todo el fin de semana, se disputará en Madrid la última jornada del Circuito Open Comunidad de Madrid en su edición de verano, en el que nadarán numerosos mundialistas y participantes de los juegos mediterráneos que tendrán lugar este verano.