Tres muertos y varios heridos graves en la colisión de dos autobuses en Torquemada

Tres personas han perdido la vida y varias han sufrido heridas graves en una colisión lateral entre dos autobuses a la altura del término municipal de Torquemada (Palencia), según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido en torno a las 20.40 horas de este sábado en el kilómetro  65 de la A-62, en Torquemada (Palencia), sentido Burgos, y, como consecuencia del impacto, dos personas quedaron atrapadas en el interior de uno de los autobuses.

 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, Bomberos de la Diputación de Palencia, que desplazaron dotaciones de Baltanás, Frómista y Palencia capital, varios equipos médicos, dos UVIs móviles, tres ambulancias soporte vital básico y dos ambulancias colectivas.

 

En un primer momento también se dio aviso a Cruz Roja y la Agencia de Protección Civil activa el Grupo de Intervención de Psicológica de Castilla y León por su fuera necesaria su intervención.

 

En los autobuses, uno de origen francés y el otro portugués, viajaban 59 personas.

 

Se confirma que hay tres fallecidos y  se atiende a un total de 26 heridos.

 

Cuatro revisten gravedad y son trasladados al Hospital Río Carrión, y 22 han resultado heridos de carácter leve, ocho han sido trasladados en ambulancia colectiva y ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia, seis han sido evacuados en ambulancia colectiva al centro de salud de Puebla, en Palencia capital,  y otro ocho han sido trasladados en ambulancia colectiva al centro de salud de Torquemada.