Tres montañeros rescatados en los últimos días por el GREIM

Los efectivos del GREIM de Ávila han tenido que rescatar a tres montañeros, uno de ellos el viernes día 8 y dos personas en diferentes incidentes el día 9 de febrero. El primero de ellos tuvo que ser trasladado en camilla por una lesión de rodilla en Navalperal de Tormes, el segundo de ellos por aplastamiento de un pie, y el tercero de ellos por una caída de 30 metros con traumatismo craneoencefálico y contusiones por todo el cuerpo

El día 8 de febrero mediante llamada del 112 Castilla y León a la central COC de la Guardia Civil de Ávila, se tiene conocimiento del accidente de un montañero en el paraje, Puente Prado Pozas, término municipal de Navalperal de Tormes, (Ávila), trasladándose los miembros del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil) hasta el lugar donde se encuentra el montañero lesionado A.C.G. de 23 años de edad, natural y vecino de Madrid que presenta lesión en rodilla.

 

Una vez inmovilizado es trasladado en camilla percha por los efectivos del GREIM hasta la plataforma de Gredos, donde se hace cargo personal sanitario que le desplaza al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.

 

El día 9, mediante llamada telefónica del 112 Castilla León a Central de la Guardia Civil de Ávila, se tiene conocimiento el accidente de un montañero en el paraje “El Tornal”, término municipal de Navalonguilla (Ávila), por lo que se activa plan de rescate, trasladándose los miembros del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil) hasta el lugar donde se encuentra FJ.M.L.M, de 35 años de edad y vecino de El Barco de Ávila (Ávila), que presenta aplastamiento de pie producido por una roca de grandes dimensiones.

 

Una vez liberado es evacuado en helicóptero de la Guardia Civil hasta el helipuerto de El Barco de Ávila, donde es recogido por helicóptero medicalizado de Sacyl y trasladado al  Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles de Ávila.

 

El mismo día 9 la Central COC del Guardia Civil de Ávila recibe aviso del Guarda del Refugio Elola de accidente de un montañero por caída de unos 30 metros cuanto practicaba escalada en pared de hielo en paraje Laguna Grande, término municipal de Navalperal de Tormes, (Ávila).

 

Se activa grupo de rescate y helicóptero de la Guardia Civil  que acceden al lugar del accidente tomando contacto con L.K. de 36 años de edad, con domicilio en Madrid que presenta traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones por el cuerpo. Siendo estabilizado y evacuando en helicóptero hasta el helipuerto de El Barco de Ávila, y trasladado en ambulancia de Sacyl al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.