Tres militares españoles resultan heridos en un accidente de tráfico en Malí

Tres militares españoles destinados en Malí han resultado heridos de diversa consideración al volcar el vehículo blindado 'Lince' en el que viajaban durante una misión de escolta de la operación que mantiene desplegada la UE en el país africano (EUTM-Malí).

Según ha informado el Ministerio de Defensa, como consecuencia del accidente, que tuvo lugar este martes, el cabo José Ortega Fernández sufrió múltiples contusiones y el caballero legionario paracaidista Jean Pierre Marín Fonseca tiene también múltiples golpes además de una fractura de la primera costilla izquierda y una contusión costal izquierda.

Además, otro caballero legionario, Adrián Perdomo Ruiz del Pozo, presenta rotura del tabique nasal y ha sido sometido a desbridamiento de heridas de los miembros superiores e inferiores. Todos ellos evolucionan favorablemente de sus lesiones.

Los tres heridos fueron atendidos inmediatamente en el lugar del accidente por el personal sanitario español que también participaba en la misión. A continuación fueron evacuados en helicóptero hasta el hospital 'Role 2' alemán de la localidad de Koulikoro.

Los soldados heridos y el vehículo 'Lince' pertenecen a la Unidad de Protección y estaban realizando una misión de escolta de la misión EUTM-Malí desde Koulikoro, donde se encuentra el campo de entrenamiento de la misión para adiestrar y preparar al nuevo Ejército maliense, a Sikasso.