Tres incendios afectan a los términos municipales de Candeleda, Tornadizos y Piedrahita

Vista desde lejos del incendio que permanece activo en Tornadizos de Ávila. / Foto: Emergencias Ávila

Los fuegos ya han quedado completamente extinguidos, sin que aún se conozcan las causas que los han provocado, según fuentes consultadas de la Junta de Castilla y León, encargada de coordinar los equipos de extinción.

En torno a las 18,10 horas de la tarde de este miércoles comenzó un incendio forestal en el término muncipal de Tornadizos de Ávila que ya ha quedado completamente extinguido, por causas que aún se desconocen y con una superficie quemada de siete hectáreas de pasto, tal y como han explicado fuentes de la Junta de Castilla y León, encargada de coordinar los equipos de extinción.

 

En la extinción del incendio están trabajando, de momento, un agente mediambiental, el helicóptero de Cebreros, una ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

 

En el término de Piedrahita, por otro lado, también se ha producido un incendio que empezaba a las 14,39 horas, según los datos de la Junta, y que ha conseguido quedar extinguido a las 18,52 horas de la tarde, gracias al trabajo de un agente mediambiental, el helicóptero de El Barco de Ávila, una ELIF y una autobomba. Hasta el momento también se desconocen las causas y la superficie arrasada por el fuego.

 

Finalmente, un tercer indendio afectaba ya durante la noche al término municipal de Candeleda, donde ha sido necesaria la participación de varios helicópteros. En este caso también se desconocen hasta el momento tanto las causas como la superficie afectada.